Glatthon:
El currículo es el plan hecho para guiar el aprendizaje en las escuelas. El aporte considera las experiencias que ocurren en un ambiente de aprendizaje.
Hilda Taba, 1962:
Define elementos que conforman el currículo partiendo de metas y objetivos específicos, selección y organización del contenido. Su aporte fue que planteó que todos los curriculum están compuestos de ciertos elementos del proceso enseñanza-aprendizaje.
Robert Gagné, 1967:
Arreglaba los contenidos que de tal forma el aprendizaje de cada unidad pueda ser realizado cono un acto simple, y hayan sido dominadas por el estudiante. Su aporte contextualiza el aprendizaje cono un acto simple donde el alumno pueda cubrir una forma secuencial.
Stenhouse, 1975:
El curriculum es un proyecto global, integrado y flexible que muestra una alta susceptibilidad para ser traducido en la práctica concreta instruccional. Su aporte es que maneja un marco orientador para la práctica escolar considerando la planificación, evaluación y justificación del proyecto educativo.
Glazman y de Ibarrola, 1978:
Es el proceso dinámico de adaptación al cambio social, en general y al sistema educativo en particular. Su aporte se refiere al curriculum como plan de estudios.
Arnaz, 1981:
Es un conjunto interrelacionado de conceptos, proposiciones y normas, estructurado en forma anticipada a acciones que se quieren organizar. Su aporte es que hacen posible introducir ajustes al plan.
Alicia de Alba, 1991:
Es una síntesis de elementos culturales que conforman una propuesta político-educativa pensada e impulsada por diversos grupos y sectores sociales. Su aporte es una propuesta política-educativa que interactuan en el curriculum.
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